Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Más de 450 jóvenes futbolistas se reactivan con la categoría Sub 14

Por: juanpabloaguila
17/09/2021 | 22:05:49

La categoría de la LIGA BBVA MX que enmarcó el inicio de las carreras de referentes actuales en fútbol nacional, se pone de nuevo en acción y evoluciona a un sistema de competencia semestral, por lo que el compromiso de impulsar las Fuerzas Básicas y fomentar el talento se reafirma, a partir de hoy, 18 de septiembre, de cara al Clausura 2022.

La categoría Sub 14 iniciará con partidos amistosos avalados y organizados por la LIGA BBVA MX, con el fin de reactivar a los 470 jugadores (nacidos del 1 de enero de 2007 en adelante), que han sido registrados, entre los 18 Clubes, y que debido a la pandemia sufrieron la cancelación de los certámenes Sub 13.

El cambio de la categoría Sub 13 a Sub 14 fue anunciado por Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, el pasado 24 de mayo, tras la aprobación unánime de la Asamblea de Dueños.

Serán 10 jornadas, para un total de 80 partidos, las que se llevarán a cabo. La programación de juegos será la misma que la de las fechas restantes del #GritaMéxicoA21 Sub 16.  

Los encuentros de este semestre no arrojarán puntuación alguna, estos partidos se realizarán con el fin de que los jóvenes futbolistas se adapten y tomen nivel de competencia, ya que a partir del #GritaMéxicoC22 el torneo se jugará bajo el mismo sistema de competencia de la Sub 16: dos grupos de nueve Clubes cada uno, 18 jornadas de Fase Regular, clasificación de los mejores cuatro sembrados de cada sector para disputar Cuartos de Final, Semifinales y Final.

Cabe recordar que la categoría Sub 13 se instauró en el año 2012, con un torneo anual en las instalaciones del antiguo Centro de Capacitación y en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol. Fue en 2014 que pasó a certámenes semestrales y a partir del Clausura 2022 evolucionará de 10 días de competencia a un formato semestral.

Del Primavera 2012 al Verano 2019 se realizaron 14 ediciones de las cuales, Guadalajara se proclamó Campeón en cuatro ocasiones, siendo el Club con más trofeos en esta categoría. En términos de talento, estos torneos permitieron ver el principio de grandes carreras como lo son las de:

  • Diego Laínez, Real Betis (España)
  • José Juan Macías, Getafe (España)
  • Carlos Rodríguez, Rayados de Monterrey
  • Víctor Guzmán, Tijuana
  • Roberto Carlos de la Rosa, Pachuca
  • Kevin Álvarez, Pachuca
  • Jairo Torres, Atlas
  • Fidel Ambriz, León.

En la página: http://sub14.ligamx.net se podrá encontrar la información de los jugadores registrados, cuerpos técnicos, consultar resultados y anotadores de los partidos.

La LIGA BBVA MX agradece y enaltece el compromiso de los Clubes por impulsar y desarrollar el talento de futbolistas a través de competencias del más alto nivel, donde la formación de personas y profesionales íntegros conducirá a un mayor espectáculo en el Máximo Circuito.

Dirección de Comunicación