Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

LIGA MX, BBVA y VOIT Presentan Balón Especial y Campaña

Por: hectorcarrillo
15/02/2023 | 14:20:38

  • La presentación se realizó en el Hospital ABC en la Ciudad de México y se desarrolla en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.
  • El balón rodará en las canchas de la jornada 7 a 10 de la LIGA BBVA MX y Expansión, y de las jornadas 7 a 9 de Femenil.

 

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, que se conmemora este miércoles 15 de febrero, la LIGA BBVA MX presentó hoy la campaña de concientización sobre la detección oportuna de esta enfermedad en las niñas y niños, que representa la primera causa de muerte por padecimiento en menores de 5 a 14 años.

 

Derivado de la campaña “Creando Oportunidades” que surge de la alianza entre BBVA y la LIGA MX, y con VOIT como aliado estratégico, “Sin Tiempos Extra, Infórmate y Actúa” es el nombre de esta iniciativa de concientización a la que se sumó este año el Centro Médico ABC, que abrió sus puertas para la presentación y para desarrollar una serie de actividades de convivencia con niños que padecen esta enfermedad y se encuentran en tratamiento.

 

La campaña incluyó la presentación de un balón VOIT especial, color azul, que será el común denominador en casi 100 partidos de la LIGA BBVA MX, Femenil y Expansión durante los meses de febrero y marzo. Esférico que fue develado esta tarde por Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la LIGA MX; Enrique Cornish, director de Marketing de BBVA México; Alejandro Casimiro, director de Desarrollo de Producto y Marketing de VOIT; y por José María Zubiría, director general del Centro Médico ABC.

El balón especial con el mensaje de concientización sobre el cáncer infantil rodará en las canchas de la jornada 7 a 10 de la LIGA BBVA MX y Expansión; y de la Jornada 7 a 9 de la LIGA MX Femenil, y estará acompañada por un mensaje especial en las ceremonias iniciales de todos los juegos por parte de las niñas y niños embajadores, en su mayoría menores que luchan contra esta enfermedad.

 

“Este es un esfuerzo de la sociedad civil a la que la LIGA MX, el fútbol y el deporte nos estamos uniendo con los 18 Clubes y nuestros patrocinadores. La posibilidad de que un niño tenga un diagnóstico oportuno es lo que le salva la vida y ese es el mensaje que queremos mandar hacia nuestra gran afición a través de la presentación de este balón” dijo Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX.

Por su parte, el director general del Hospital ABC mencionó: “Estas iniciativas nos llenan de orgullo, los desafíos cuando hablamos de cáncer infantil son enormes y con el trabajo en equipo podemos obtener mejores resultados, como lo que está sucediendo hoy con estas alianzas que nos dan mucho gusto y serán muy útiles”.

 

“La vinculación de BBVA México con la Liga va más allá de un patrocinio, porque a través del Balón Creando Oportunidades generamos conciencia de acciones positivas a favor de la sociedad. Hoy nos reúnen los niños que son el futuro de México, por eso es importante que todos los que participamos en el torneo deportivo más visto en México y en otras latitudes generemos un solo mensaje sobre la detección temprana para salvar vidas.”, dijo Enrique Cornish, director de marketing de BBVA México.

Sobre el balón especial de la campaña y la responsabilidad social en VOIT, Alejandro Casimiro, director de Desarrollo de Producto y Marketing, expresó: “Estamos muy orgullosos de tener esta oportunidad de colaborar para llevar este importante mensaje, mostrando que la lucha es de todos y que juntos vamos a salir adelante por los niños”.

 

La presentación de la campaña “Sin Tiempos Extra, Infórmate y Actúa”, estuvo acompañada por un mini festival de futbol base en el Hospital ABC Observatorio, en la Ciudad de México, en el que participaron 40 niñas y niños que padecen Cáncer; durante una hora fueron acompañados en las actividades por los directivos de la LIGA MX, BBVA y VOIT, con el objetivo de hacerlos pasar un rato agradable con el deporte, el compañerismo y las sonrisas como base. Al término del festival, jugadoras del Club Universidad Nacional y Goyo, mascota oficial del equipo, acudieron al Centro México ABC para contar cuentos a los niños en hospitalización.

Como parte de las actividades que integran esta campaña que se llevará a cabo durante casi un mes en las tres competencias, capitanes y capitanas de los equipos portarán un gafete especial en los partidos y los embajadores una playera conmemorativa. Además, a través de los patrocinadores de la LIGA MX se realizarán distintas iniciativas como donativos de batas oncológicas y cobijas recicladas, iniciativas de voluntariado y programas de cuenta cuentos con colaboradores de la Liga.

 

 

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly